Blog

eMagazine.- JAA Australasian Jewellery Awards 2019

JAA Australasian Jewellery Awards eMagazine 2019

La joyería engancha, lo sabemos. Por eso nos gusta tanto compartir materiales inspiradores, porque los disfrutamos tanto como vosotros.

Bien, hoy os traemos el catálogo de piezas reseñadas de los premios de la Asociación Austrialiana de Joyeros (JAA), una verdadera delicia (mucha creatividad y mucho oficio en estas joyas).

Pero antes, un vídeo introductorio:

Ahora podemos dar ya paso al catálogo... ¿cuál es tu pieza favorita? Hay unas cuantas para escoger...

Continúa leyendo eMagazine.- JAA Australasian Jewellery Awards 2019

Teletipos | Junio 2020

AJA - Teletipos

A continuación encontrarás las noticias destacadas de este mes:

Recuerda que puedes consultar cuando quieras el histórico de Teletipos AJA publicados y que si te suscribes ahora a nuestro boletín mensual no te perderás ninguno de los próximos.

La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

Son muchos los fabricantes de joyería que cuentan con su propio equipo de diseño in house. Al mismo tiempo, también son muchos los fabricantes que subcontratan este servicio, dejándolo en manos de terceros que contratan para abordar proyectos concretos. Por lo general, la identidad del diseñador queda en un segundo plano, pasa desapercibida, y es la marca del fabricante la que asume todo el protagonismo.

Ahora bien, ¿existen otras modalidades de colaboración entre diseñador y fabricante? Así es, y así lo han demostrado firmas tan reconocidas como Tiffany&Co. A lo largo de su dilatada historia esta compañía ha seleccionado diseñadores de renombre para encomendarles la creación de piezas exclusivas para la firma, poniendo en valor la marca personal del creador. Nombres tan (re)conocidos como Paloma Picasso, Jean Schlumberger o Elsa Peretti, por ejemplo.

En el mercado Español no es una práctica habitual, pero los integrantes de la Asociación Joyas de Autor (AJA) consideramos que esta idea debería tener largo recorrido. ¿Motivos? Son varios, pero el principal es que la cercanía propia de la marca personal del diseñador ayuda a "conectar" con el consumidor, un consumidor cada vez más cansado de los productos "sin alma".

Continúa leyendo La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

Fomentando el comercio local de la mano de MadridJoya

Cómo ayudamos a nuestros comercios - Coloquio online organizado por MadridJoya

En el marco del ciclo "Charla con un Experto", MadridJoya ha organizado un coloquio online con el título: "¿Cómo ayudamos a nuestros comercios?".

El diario Gold&Time ha sintetizado algunos de las conclusiones fundamentales del evento:

  • La gente volverá a salir a la calle, pero nada volverá a ser igual. Hay que acelerar ese proceso de digitalización, pero al mismo tiempo que siga habiendo vida en las calles y el comercio.
  • Hay que concienciar al ciudadano para que sea responsable en su decisión de compra. Si lo que necesitamos está en nuestro comercio local, no hay porqué pedirlo en una plataforma digital.
  • Internet no es el futuro, es el presente, hay que montarse en ese barco, aunque las tiendas tienen que seguir existiendo y hay que transmitir que la gente tiene que salir a la calle.
  • Hay que volver a recuperar la figura del Personal Shopper, esa persona que te guía por los establecimientos que necesitas ver en la ciudad, de acuerdo a tus necesidades, en una estrategia conjunta en la que entre todos se celebren eventos destinados a poner en valor las zonas de comercio.
  • Desde el punto de vista de la venta y promoción online hay una profunda carencia en formación por parte del pequeño comercio.

A continuación, vídeo íntegro del coloquio:

Continúa leyendo Fomentando el comercio local de la mano de MadridJoya

Teletipos | Mayo 2020

AJA - Teletipos

A continuación encontrarás las noticias destacadas de este mes:

Recuerda que puedes consultar cuando quieras el histórico de Teletipos AJA publicados y que si te suscribes ahora a nuestro boletín mensual no te perderás ninguno de los próximos.