Blog

La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

Son muchos los fabricantes de joyería que cuentan con su propio equipo de diseño in house. Al mismo tiempo, también son muchos los fabricantes que subcontratan este servicio, dejándolo en manos de terceros que contratan para abordar proyectos concretos. Por lo general, la identidad del diseñador queda en un segundo plano, pasa desapercibida, y es la marca del fabricante la que asume todo el protagonismo.

Ahora bien, ¿existen otras modalidades de colaboración entre diseñador y fabricante? Así es, y así lo han demostrado firmas tan reconocidas como Tiffany&Co. A lo largo de su dilatada historia esta compañía ha seleccionado diseñadores de renombre para encomendarles la creación de piezas exclusivas para la firma, poniendo en valor la marca personal del creador. Nombres tan (re)conocidos como Paloma Picasso, Jean Schlumberger o Elsa Peretti, por ejemplo.

En el mercado Español no es una práctica habitual, pero los integrantes de la Asociación Joyas de Autor (AJA) consideramos que esta idea debería tener largo recorrido. ¿Motivos? Son varios, pero el principal es que la cercanía propia de la marca personal del diseñador ayuda a "conectar" con el consumidor, un consumidor cada vez más cansado de los productos "sin alma".

Continúa leyendo La marca personal del diseñador como activo para el fabricante de joyería

Fomentando el comercio local de la mano de MadridJoya

Cómo ayudamos a nuestros comercios - Coloquio online organizado por MadridJoya

En el marco del ciclo "Charla con un Experto", MadridJoya ha organizado un coloquio online con el título: "¿Cómo ayudamos a nuestros comercios?".

El diario Gold&Time ha sintetizado algunos de las conclusiones fundamentales del evento:

  • La gente volverá a salir a la calle, pero nada volverá a ser igual. Hay que acelerar ese proceso de digitalización, pero al mismo tiempo que siga habiendo vida en las calles y el comercio.
  • Hay que concienciar al ciudadano para que sea responsable en su decisión de compra. Si lo que necesitamos está en nuestro comercio local, no hay porqué pedirlo en una plataforma digital.
  • Internet no es el futuro, es el presente, hay que montarse en ese barco, aunque las tiendas tienen que seguir existiendo y hay que transmitir que la gente tiene que salir a la calle.
  • Hay que volver a recuperar la figura del Personal Shopper, esa persona que te guía por los establecimientos que necesitas ver en la ciudad, de acuerdo a tus necesidades, en una estrategia conjunta en la que entre todos se celebren eventos destinados a poner en valor las zonas de comercio.
  • Desde el punto de vista de la venta y promoción online hay una profunda carencia en formación por parte del pequeño comercio.

A continuación, vídeo íntegro del coloquio:

Continúa leyendo Fomentando el comercio local de la mano de MadridJoya

Teletipos | Mayo 2020

AJA - Teletipos

A continuación encontrarás las noticias destacadas de este mes:

Recuerda que puedes consultar cuando quieras el histórico de Teletipos AJA publicados y que si te suscribes ahora a nuestro boletín mensual no te perderás ninguno de los próximos.

La Asociación Joyas de Autor en MadridJoya febrero 2020

Asociación Joyas de Autor en MadridJoya 2020

La crisis causada por la COVID-19 nos ha hecho mirar con nostalgia a la pasada edición de MadridJoya, que tuvo lugar del 6 al 8 de febrero de 2020. Nuestra asociación estuvo presente, tal y como habíamos anunciado, y ya estamos haciendo planes para participar en la próxima edición del salón internacional de referencia para la industria de la joyería española.

En la sección correspondiente de esta web encontrarás una breve semblanza de nuestra experiencia en este evento: "La Asociación Joyas de Autor en MadridJoya 2020". Una vez más, grandes momentos compartidos y crecimiento profesional a partes iguales.

¿Eres un profesional de la joyería de autor y aún no te encuentras entre nuestros asociados? Entonces queremos aprovechar esta oportunidad para invitarte a que revises las ventajas de formar parte de nuestro colectivo. Y si quieres estar al tanto de las novedades de la joyería de Autor en España, suscríbete a nuestro newsletter gratuito.

Instagram se llena de joyas con nombre propio en la cuenta de la Asociación Joyas de Autor

Instagram - Asociación Joyas de Autor 2020

Casi seguro que ya sabes que este año la Asociación Joyas de Autor cumple 25 años. La crisis provocada por la COVID-19 está poniéndonos a todos a prueba, pero nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias. En consecuencia, buena parte de nuestros esfuerzos y de los esfuerzos de nuestros asociados se están volcando en el mundo digital.

Hoy queremos recordarte que en la Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA) disponemos de una cuenta en Instagram muy activa, en la que potenciamos la visibilidad de los trabajos de nuestros miembros y colaboradores. Si la joyería de autor te fascina tanto como a nosotros, merece la pena que le eches una ojeada y, si no lo haces ya, comiences a seguirnos.

Cuenta de la Asociación Joyas de Autor en Instagram.

Ah, y no olvides suscribirte a nuestro newsletter gratuito para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades. Te va a gustar.