«Mi sangre es de colores», una exposición por Charo Marín

Charo Marín - Mi sangre es de colores - Exposición pictórica en Valencia 2020

Son muchos los miembros de la AJA que no sólo se expresan a través de la joyería, sino que recurren a otras disciplinas. Charo Marín es uno de esos casos.

Esta creadora irreductible nos presenta una exposición que permite comprobar, una vez más, la conexión manifiesta entre sus joyas y sus cuadros. De hecho, es habitual que recree sus pinturas sobre anillos, brazaletes, colgantes, pendientes o gemelos, logrando una explosión cromática mediante la técnica del esmalte al fuego.

La exposición se titula "Mi sangre es de colores". Nos traslada la autora:

"Es lo que me ocupa en estos días, lo que quisiera compartir con todos vosotros. Se realiza del 15 de septiembre al 16 de noviembre de 2020, de 09:00 a 20:30 h de lunes a viernes, en el Palacio de Colomina (Valencia) C/ Almudín 1, sede del CEU Universidad Cardenal Herrera.

Son 35 lienzos y la exposición está llena de referencias a mis futuras joyas, todas ellas, inspiradas en las hadas y en los cuentos, serán joyas llenas de fantasía, en las que vivirán los personajes que aparecen en nuestra imaginación por los bosques mágicos le la niñez. Se presta al esmalte por los colores bordeados con dibujos muy limpios que quiero hacer con incrustaciones de plata rodeándolos con líneas de oro a modo de ramas y hojas que con los cabellos de las princesas enredan piedras preciosas...".

La autora nos da a conocer sus joyas a través de sus pinturas: "siempre que pinto un lienzo pienso en crear una joya después, una cosa lleva a la otra" expone la artista: recrea sus pinturas en sus pequeñas esculturas utilizando la técnica de esmalte al fuego sobre metal.

A continuación, dos ejemplos:

“Pargaru”

Anillo en oro de 18 quilates, esmalte al fuego sobre placa de bronce. Esta joya está inspirada en el cuadro al óleo sobre papel de arroz “Pargaru” (100x80 cm). Se trata de una pieza única hecha a mano.

Charo Marín - Anillo Pargaru

"Los amantes”

Brazalete en oro 18 quilates, esmalte al fuego sobre cobre. Esta joya está inspirada en el cuadro al óleo sobre lienzo con el mismo título (80x50 cm). Se trata de una pieza única hecha a mano.

Charo Marín - Brazaletece Los Amantes

Te invitamos a que descubras más sobre Charo Marín visitando su perfil en nuestra galería de asociados. Si esto te ha parecido interesante, suscríbete ahora a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.