Fomentando el comercio local de la mano de MadridJoya

Cómo ayudamos a nuestros comercios - Coloquio online organizado por MadridJoya

En el marco del ciclo "Charla con un Experto", MadridJoya ha organizado un coloquio online con el título: "¿Cómo ayudamos a nuestros comercios?".

El diario Gold&Time ha sintetizado algunos de las conclusiones fundamentales del evento:

  • La gente volverá a salir a la calle, pero nada volverá a ser igual. Hay que acelerar ese proceso de digitalización, pero al mismo tiempo que siga habiendo vida en las calles y el comercio.
  • Hay que concienciar al ciudadano para que sea responsable en su decisión de compra. Si lo que necesitamos está en nuestro comercio local, no hay porqué pedirlo en una plataforma digital.
  • Internet no es el futuro, es el presente, hay que montarse en ese barco, aunque las tiendas tienen que seguir existiendo y hay que transmitir que la gente tiene que salir a la calle.
  • Hay que volver a recuperar la figura del Personal Shopper, esa persona que te guía por los establecimientos que necesitas ver en la ciudad, de acuerdo a tus necesidades, en una estrategia conjunta en la que entre todos se celebren eventos destinados a poner en valor las zonas de comercio.
  • Desde el punto de vista de la venta y promoción online hay una profunda carencia en formación por parte del pequeño comercio.

A continuación, vídeo íntegro del coloquio:

¿Eres un profesional de la joyería de autor y te gustaría ver tus piezas expuestas en este evento de referencia? Únete a nuestro colectivo y tendrás la oportunidad de conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.