Hoy os traemos una magnífica noticia. El reconocido diseñador de joyas y divulgador Jorge Rojas, que, como anunciamos hace unos días, ha tenido la gentileza de prologar el catálogo de la Exposición "20 Años de Joya de Autor en España", estrena nuevo proyecto: un blog en la red Experimenta_Planet, iniciativa de la prestigiosa publicación Experimenta Magazine, titulado 18 Milímetros.
Destacamos el primer párrafo de su artículo inaugural, palabras que invitan a la reflexión. ¿ Os vais a perder el resto?
"Las joyas son portadoras de emociones, junto a su estructura material contienen sentimientos que abarca mucho más que el simple espacio del metal y las gemas. La joya es entonces un lenguaje que se articula en un alfabeto propuesto por el joyero, con un significado solo visible desde la emoción, convirtiéndose en comunicación personal, en pequeños grandes objetos que hablan".
Desde la Asociación Joyas de Autor le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. No hay duda de que iniciativas como ésta son fundamentales para que la Joyería de Autor, con mayúsculas, ocupe el lugar que merece.
Excelente presentación y explicación definitivamente compraría con vos.