Exposición.- The Body Transformed – MET

The Body Transformed - Jewelry - MET

Hoy queremos rescatar una exposición que tuvo lugar en el Metropolitan Museum desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019.

Tal y como se indica en su catálogo:

"Como forma de arte, la joyería se define principalmente a través de su conexión e interacción con el cuerpo -extendiéndolo, amplificándolo, acentuándolo, distorsionándolo, ocultándolo o transformándolo. Este catálogo, que aborda seis modos diferentes del cuerpo -deconstruido, divino, regio, idealizado, seductor y resplandeciente-, ilustra cómo estas diversas definiciones del cuerpo dan sentido a las joyas que lo adornan y realzan.

Los ensayos sobre temas que abarcan un amplio abanico de épocas y culturas establecen cómo se utilizaban las joyas como símbolo de poder, estatus e identidad, desde las orejeras de los héroes guerreros en el Perú precolombino hasta los pendientes de nudo diseñados por Yves Saint-Laurent. Estas obras de arte más íntimas permiten conocer a su portador, pero también la cultura que las produjo. Más de 200 joyas y ornamentos, junto con pinturas y esculturas de cuerpos enjoyados, demuestran el papel social, político y estético de las joyas y su relación con el cuerpo humano a lo largo de 5.000 años de historia del mundo".

A continuación, dos vídeos breves que no debes perderte:

Confiamos en que este contenido haya resultado de tu interés. Si quieres mantenerte al tanto de futuras actualizaciones, lo tienes muy fácil: suscríbete ahora a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.