Tras el éxito rotundo de la primera Convocatoria del Concurso de diseño de joyas “Sintemática”, en 2022 se anuncia la segunda convocatoria de este certamen promovido por la Asociación Española de Joyas de Autor (AJA).

Se trata de un concurso dirigido a estudiantes dentro del mundo de la joyería, moda, bellas artes, artes plásticas o todos aquellos estudiantes involucrados en el mundo del Arte.

Bajo el título “Sintemática”, desde la Asociación se ha perseguido el objetivo de fomentar y promocionar la creatividad en la joya, con una temática libre en este caso, con el fin de impulsar las nuevas ideas de los estudiantes y el desarrollo del Arte en la Joya.

I. Acerca del concurso "Sintemática"

Aspectos fundamentales de esta iniciativa.

Concurso Sintemática II - Asociación Joyas de Autor - 2020

¿Quién puede participar?

El concurso dirigido a todos los estudiantes (es necesario acreditar cursar o haber cursado cualquier materia impartida por una escuela de la rama de artes plásticas) que quieran participar, sin límite de edad.

¿Hasta cuándo se admiten inscripciones?

El plazo de presentación finalizará a las 00:00 horas del 03/10/2022 y el 17/10/2022 se darán a conocer los resultados del concurso a través de las redes sociales del IGE, Escuela Atlántico, DiarioJoya y Asociación de Joyas de Autor.

El jurado

El jurado estará formado por profesionales del sector joyero y su composición se anunciará próximamente.

Criterios para evaluar las piezas presentadas

Los diseños se valorarán mediante las imágenes aportadas por cada participante, que podrán ser fotografías, bocetos o renders, jpg o png, tantas como el participante considere oportunas (debemos tener en cuenta que es muy importante la calidad de estas imágenes, los jueces valorarán el trabajo, la viabilidad de fabricación, etc., a través de ellas).

Se añadirá una descripción indicando materiales, gemas utilizadas, y una breve ficha técnica de la obra (máximo 200 palabras).

II. Convocatoria e inscripción

A continuación, podrás descargarte las bases de la edición de 2020 del concurso "Sintemática", así como el formulario de inscripción:

Como es natural, en estos documentos encontrarás todos los detalles sobre esta primera edición.

III. Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a todas las empresas que nos han apoyado para la organización de este concurso. Por orden alfabético:

  • Diario Joya, diario online profesional especializado en información sobre Joyería, Gemología y Relojería.
  • Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, Centro integral de Joyería desde 2001 para divulgar y transmitir la formación en joyería, actualiza sus especialidades formativas según las necesidades del sector.
  • Instituto Gemológico Español (IGE), asociación sin ánimo de lucro y primera institución gemológica de España desde 1967.

¿Conoces algún estudiante que pueda estar interesado en participar? Entonces envíale esta información. Ah, si tú eres ese estudiante... ¿te has suscríto ya a nuestro newsletter para estar al tanto de iniciativas tan atractivas como ésta? Hazlo ahora: newsletter Asociación Joyas de Autor.