Acerca de Melanie Landova by Carmen Landa

Carmen Landa

En palabras de la propia diseñadora:

Bajo la dirección de su fundadora y diseñadora, Carmen Landa, Melanie Landová nace de una ilusión artística en busca la difusión de la orfebrería como forma de arte. La elegancia, lo inigualable y lo atrevido fueron los componentes que llevaron a Carmen Landa a introducirse en el mundo de la joyería. Fue en Caracas, Venezuela, que esta orfebre decide incursionar en esta forma de arte, descubriendo que sus ilimitadas oportunidades y magnifica creatividad serían la combinación para cumplir su sueño: hacer orfebrería para realzar la belleza de quien las luciese.

Fue así que, luego de años de talleres y cursos, Carmen Landa logró hacer renombre entre la comunidad que la rodeaba. En 2009, tras dejar Venezuela, esta orfebre logra establecerse en Panamá y fundar su pasión bajo el nombre de Melanie Landová. Ha participado en exposiciones en distintas galerías en Panamá y el exterior. Entre esas están la galería Arteconsult y Galería Le Artí en Panamá y, como miembro de Mujeres Brillantes, Exposición de Objetivos en la Feria Internacional VICENZAORO en Italia (2017), “Rompiendo Fronteras” en Ecuador y Honduras (2018) y Madrid Joya en España (2018).

Sus técnicas utilizan piedras preciosas como rubíes, zafiros y esmeraldas, y semipreciosas como el topacio, ágatas y perlas, elaboradas en prendas de oro y plata. Sus piezas se destacan por ser atrevidas e inusuales, sin dejar de ser elegantes y únicas.

Contacto: Página oficial de Facebook de Melanie Landová.

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta firma (clic en las imágenes para ampliarlas).