Pedro Sequeros
Participante
Esmeralda Esmeralda

@jfalfaya, acabo de ver tu video y me a resultado altamente esclarecedor, estoy muy de acuerdo con todo lo que expones en el, y recomiendo a todos nuestros asociados que lo vean atentamente.
En mi caso personal, como joyero de autor, me veo como un navegante un tanto errático entre todos estos conceptos que describes con tanta claridad.
Con respecto al tema de la contemporaneidad me gustaria hacer alguna reflexión, quizás consecuencia de mi formacion como historiador del arte.
Contemporáneo es aquello que representa una innovación respecto a lo que representa una tradición, por ejemplo: en el concurso para realizar las Puertas del Paraíso del Baptisterio de Florencia, tanto Brunelesqui como Ghiberti realizaron el mismo tema, el primero lo trato de una forma mas gótica y el segundo mas innovadora, siendo los dos grandes artistas el premio fue para el segundo, se le considero mas contemporáneo. Esta claro que el segundo con el tiempo paso a un plano tradicional. Este y muchos mas ejemplos se pueden extrapolar al mundo de la Joyería considerada como una obra de Arte.