JF Alfaya
Superadministrador
Diamante Diamante

Muchas gracias por compartir tus reflexiones con nosotros, Lluis.

El tema que planteas es fascinante y, por qué no decirlo, bastante polémico. Existe todo un corpus académico acerca de la joyería contemporánea y parece que alcanzar consensos no resulta sencillo. Además, presenta la dificultad de que plantea muchas otras cuestiones, desde el concepto de joya al concepto de arte o de diseño.

En primer lugar, me gustaría rescatar el debate dedicado al concepto de joyería. Creo que puede enriquecer y servir como base para las opiniones que se viertan en éste:

¿Que deberia considerarse una joya en la actualidad?

En segundo lugar, permitidme que comparta con vosotros un vídeo que forma parte de los materiales didácticos del curso «El futuro de la joyería en el canal retail». Es un vídeo corto en el que intento explicar de forma muy breve qué papel debería jugar la joyería de autor en el comercio detallista especializado en joyería. En este vídeo abordo la diferencia entre joyería de autor y joyería contemporánea.

Como he comentado antes, existen numerosos académicos que se dedican al estudio de la joyería contemporánea. Yo no aspiro a competir con ellos, desde luego. En este vídeo lo que reflejo es la realidad del mercado.

Confío en que os parezca interesante y en que aporte algún valor al debate.