Teresa Andrés Bueno
Participante
Topacio Topacio

Buenas tardes a todos.
Mi abuela, que era pudiente, tenía muchas joyas, todas ellas de oro, ni siquiera plata y todas ellas las Lucía a diario, ni se le pasaba por la cabeza otro material para la joya de adorno, si tenía otro tipo de joyas no portables y que denominaba así. Mi madre, con 70 y pico años, ya tiene piezas que considera joyas y sin embargo no son de oro o plata, pero las cuida y mima como tal, cierto es que suelen llevar alguna que otra gema,y para ocasiones especiales suele llevar materiales nobles. Mí hermana y yo, con cuarenta y tantos, ya llevamos cualquier tipo de pieza que tenga un valor especial, q nos cuente algo o tenga un significado propio, sin mirar a que tipo de evento acudamos. Y por último, mí hija, lleva cualquier tipo de joya, sin mirar que tipo de material, su nobleza, sus características, ni a que tipo de evento va a asistir, simplemente le gusta y lo único que quiere conocer es de quien es, y sigue guardando y cuidando como mi abuela, para ella tiene el mismo valor y los cuida por igual, un anillo de resina que le regalaron sus amigas de un diseñador por sus 15 cumpleaños, que el de plata que le regalaron sus tíos.
Dicho esto, me quedo con mí hija, una joya posee un alo especial, un diálogo propio, y un significado único. Como antes de la época del metal, o por ser conchas, piedras de río, o palos no eran joyas?.
Esa es mi pequeña aportación a tu pregunta Pedro.