Pedro Sequeros
Participante
Esmeralda Esmeralda

Hola de nuevo @jfalfaya, no descarto que esta afirmacion de Chu Bures sea interesada. Desconozco estos mercados, pero si conozco el español aunque menos el catalan, en el que veo mas movimiento, por lo menos en lo que se refiere a la joyeria de vanguardia o contemporánea.

Por mi esperiencia diaria, ya que trato directamente con mi publico final, sí me gustaria hacer algunos apuntes al respecto.

No podria hablar de proporciones, pero si de lo que oigo a menudo y que siempre me hacen pensar.

Existe una población, generalmente mayor y sin demasiada formación, que al ver cualquier anillo mío, y a pesar de que les gusta, comentan “es que este mio es bueno” refiriendose al material. Yo lo veo y de estos anillos, he visto cientos.

Otras personas no tienen la capacidad de distinguir por motivos que ignoro.

Otras muchas aprecian la belleza y, aunque en muchos casos les da lo mismo la originalidad, la distinción que esta joyas le reportan o el material que se utiliza, las compran dependiendo de su capacidad económica o de que vean razonable el precio que les pides.

Afortunadamente he visto un pequeño repunte de personas, sobre todo de mediana edad, que empiezan a apreciar esta originalidad.

Bueno no os aburro mas y espero poder aportar algo de interes en este tema.