#9375
Santiago Prada
Participante
Topacio Topacio

Para comenzar me gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que la Asociación de Joyas de Autor siga adelante durante casi 25 años, con su esfuerzo y trabajo altruista, desde la idea inicial de Laura Márquez hasta la última legislatura de Raquel Lobelos.
Ha habido personas de importancia marcada, que han desarrollado sus tareas de un modo impecable y han volcado su esfuerzo por el bien del colectivo como Liane Katsuki o Francisco Alfaya entre otros muchos.
Creo que es necesario reconocer este trabajo porque gracias a el, la junta directiva entrante podrá abordar nuevos proyectos cargados de ilusión.
Como he mencionado en el foro, nuestra candidatura, está compuesta por:
– Marian Jaén: Secretaria
– Antonio Zúñiga: Tesorero
– Luza Núñez: Vicepresidenta
– Santiago Prada: Presidente
Además de la colaboración habitual de Francisco Alfaya, creemos necesaria la experiencia de otras muchas personas para llevar a cabo las acciones que emprenderemos y proponemos en esta presentación.

1. Retomar contactos institucionales

Creemos necesaria la colaboración entre empresas e instituciones para confeccionar un proyecto ilusionante y atractivo a ojos del diseñador. Creemos que no es necesario recordar el estatus económico que posee la AJA, siendo indispensable la cordialidad y el buen entendimiento de las partes. Este punto lo abordaremos con la mayor celeridad posible.

– IGE
– AETA
– PRODIAM
– Madridjoya
– Nexo
– Escuela Técnica de Joyería del Atlántico
– ANDE
– Lozano Gemólogos
– AESLEME
– As Moda
– ICEX
– PRENAMO
– Hilvanando Historias
– Mirada Actual
– Grupo Cirsa
– ADOC
– Grupo Duplex
2. Visibilidad

Todos sabemos que la promoción de nuestro trabajo es indispensable para captar la atención del cliente potencial y obtener visibilidad.

Hemos empezado a gestionar algunos proyectos que vamos a mencionar, que a posteriori pormenizaremos. Además de nuestra newsletter y participación en Madridjoya, invertiremos el tiempo necesario para poder acceder a diferentes plataformas o eventos y conseguir la finalidad que pretendemos.

– Pasarela EGO Samsung: Para acceder a Cibeles es necesario que el joyero potencie el diseño textil. Contactaremos con los diseñadores que tenemos en cartera y asignaremos uno de ellos a cada asociado que desee participar.

– Inhorgenta Munich: Considerada como la feria de joyería referente en Europa, intentaremos acceder a ella como Asociación tal cual hacemos en Madridjoya. Tenemos una nueva vía de comunicación que cataloga esta acción factible.

– Madridjoya: Creemos de suma importancia prolongar nuestra participación en el escaparate de joyería Nacional por antonomasia.

– Camariñas: Evento de carácter internacional donde la artesanía gallega se incorpora a los diseños de joyería y moda.

– Expominer: Feria de referencia gemológica (Barcelona)

– Expo natura: Feria de referencia gemológica (Madrid)

– ExpoGema: Feria de referencia gemológica (IGE – Madrid)

– Networking y exposición en establecimientos asociados.

3. Transparencia contable

Este es otro punto que creemos de suma importancia. El estado de cuentas estará permanentemente a disposición de los asociados que deseen consultarlo a través de los canales de comunicación habituales.

4. Captación de Asociados

Otro apartado en el que hemos empezado a trabajar, retomaremos la ilusión de antiguos socios y captaremos la atención de otros nuevos. Creemos que la organización de estas acciones descritas y llevadas a cabo con resultado favorable es el mejor modo de hacerlo.
Recordamos que vamos a dirigir una asociación sin ánimo de lucro con sus asociados como una única vía de financiación.
Es necesario lograr aumentar el número de ellos, siendo imprescindible el sello de calidad.

5. Comité de Calidad

Extendiendo el concepto final del apartado anterior, los eventos estarán restringidos a la decisión de participación del asociado, claro está, además de una valoración por parte de este comité formado por joyeros de experiencia contrastada.
Con esta acción pretendemos mejorar continuamente la calidad de la joya de Autor.

6. Actualización Web

La finalidad de toda web es conseguir mayor número de visitas. En la anterior legislatura se abordó el re direccionamiento a nuestras páginas de venta privadas desde el sitio AJA.
Nosotros además proponemos la creación de una bolsa de empleo de acceso público permanente.

7. Actividades de interés

Desde la junta directiva pretendemos que el asociado obtenga beneficio compartiendo ventajas propias.
Debido a este condicionante podemos ofrecer 2 posibilidades a un coste reducido.

– Gestión, asesoramiento y traslado a la 64º edición de la feria de gemas Bangkok 2020
– Gestión, traslado y extracción de esmeraldas en mina, Muzo (Colombia)

8. Hoja de cortesía

La Junta directiva entrante se hará cargo de este proyecto con la mayor ilusión posible, siempre trabajará por el beneficio común y elevará la calidad de presentación en cada una de sus propuestas con el fin de llevar la joya de autor al lugar que corresponde además de ofrecer la transparencia económica que se supone.

Muchas gracias
Santiago Prada